martes, 24 de julio de 2012

SIRIA RECONOCE QUE TIENE ARSENAL BIOLÓGICO Y QUE PODRÍA USARLO

 

El ministerio de relaciones exteriores de Siria, Jihad Makdissi, dijo que el país cuenta con armamento químico y que sería utilizado de enfrentar agresión por parte de otros países.

Makdissi dijo además que en ningún momento el armamento químico sería utilizado contra ciudadanos de Siria.

“El ministerio quiere reafirmar la postura de la República Arabe de Siria de que ninguna arma química o biológica será utilizada, y repito que nunca será utilizada durante la crisis en Siria a pesar de lo que se desarrolle. Estas armas están almacenadas y son protegidas por fuerzas militares de Siria y bajo su supervisión directa, y nunca serán utilizadas a menos que Siria se enfrente a agresiones externas.”

Esta parece ser la primera vez que Siria admite oficialmente que cuenta con armamento químico obiológico, y según la BBC, grupos de oposición no han informado sobre la utilización de tal armamento por parte del gobierno.

Sira no es parte de la Convención de Armas Químicas, el acuerdo internacional que en 1992 la gran mayoría de países del mundo firmaron y ratificaron para prohibir la utilización de armamento de este tipo.

Los únicos países que no forman parte del acuerdo además de Siria son Angola, Corea del Norte, Egipto, Somalia y Sudán del Sur. Burma e Israel han firmado el acuerdo pero no lo han ratificado.

La semana pasada el régimen de Bashar al-Assad sufrió uno de los más fuertes ataques desde que el conflicto iniciara en marzo del 2011, cuando una bomba estalló dentro de un edificio gubernamental en Damaco, capital de Siria, matando a tres líderes importantes, incluyendo a Assef Shawkat, cuñado de Assad, quien era el ministro de defensa suplemente de ese país.

De acuerdo con la BBC, nuevos enfrentamientos entre el gobierno y la oposición se han registrado en Aleppo, ciudad ubicada al norte de Siria, durante el fin de semana.

La Organización de las Naciones Unidas dijo en mayo que al menos 10,000 personas han fallecido durante el conflicto en Siria, aunque el grupo de oposición Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo el domingo que la cifra es de 19,106 personas.

Fuente: Christian Post



La situación en Siria, parece estar en un callejón sin salida, sin embargo Estados Unidos y sus aliados no han intervenido el país aún, como lo si lo hicieron de manera unilateral en Libia, esta vez la oposición tanto de Rusia como de China ha sido determinante para que ello no haya ocurrido, estos dos países conforman el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y han votado en contra de una intervención, por lo tanto Estados Unidos hastra el momento ha mantenido la cautela, pues un paso en falso prodría provocar un enfrentamiento de estos sectores antogonistas, que nos podría llevar a una confrontación mundial nuevamente.

En lo personal estoy convencido que los medios de comunicación nos venden la guerra que ellos desean mostrarnos, creo que se esta situación se esta llevando a un punto límite con el fin de sacar a Assad del poder, no es mi intención defender al presidente sirio, sin mebargo es obvio que la situación esta siendo manipulada, y nos han mostrado una verdad un tanto distorsionada, no es necesario ser profeta para ver esta situación, esa ha sido la forma como han manipulado los conflictos, sobre todo en Medio Oriente, asi que no debemos creer del todo las informaciones que llegan desde aquel punto del planeta.

De todos modos es necesario recordar una vez más que las escrituras nos han hablado sobre el destino de Damasco, la capital de Siria, y una de las ciudades más antiguas del mundo, por lo tanto debemos mantenernos alertas al desarrollo de la situación en aquel país...

"Profecía sobre Damasco. He aquí Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas" (Isaias 17:1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario