sábado, 12 de marzo de 2011

ALERTA NUCLEAR EN JAPON


La situación en Japón lejos de apaciguarse, va en camino a convertirse en uno de los peores desastres de los que hemos sido testigos. Al terremoto, al Tsunami, debemos sumar el estallido en una planta nuclear, que a esta hora va en camino a convertirse en un desastre del que creo la humanidad no ha experimentado. Las zonas aledañas ya están siendo evacuadas por el peligro de radiación y han abandonado el lugar cerca de 200.000 personas.

Según los analistas la situación es extremadamente delicada y es muy posible que supere el desastre que se experimentó en los años ochenta en Chernobyl, la situación más compleja es que se produzca una fusión del núcleo, lo que según informes recientes esta ocurriendo y traspasando los contenedores con el peligro real de provocar una reacción en cadena en el reactor.

Según los análisis de expertos en seguridad nuclear de CNN, la situación se encamina a convertirse en un desastre de proporciones mayores, la solución es rodear el reactor con acido bórico, que absorbe neutrones y ayuda a detener una temida reacción en cadena, con agua de mar, lo que debe demorar un tiempo de diez horas, y refrigerar complemente los reactores podría lograrse en un plazo 10 días, recordemos que la producción después de la falla fue equivalente a la producción de un año lo que provocó el sobrecalentamiento en los reactores.

La situación se mantiene en alerta, y es de esperar que los trabajos logren el fin que se ha propuesto, seguiremos informando las novedades esperando que esta situación llegue a un buen fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario